LAS CLASES











Definir a las clases                     ARCHIVO

1.¿Qué son los mensajes, métodos y atributos ?
2.¿Qué es una clase?
3. ¿Qué diferencia existe entre una clase y un objeto? ejemplificar    ARCHIVO
4. ¿Cuáles son los componentes de una clase?    Archivo









Desarrollo de la Actividad (Aproximadamente 60-90 minutos):


Parte 2: Explorando los Pilares de la POO (40 minutos)

  1. Objetos (Instancias):

    • Explicar que un objeto es una instancia específica de una clase. Usando la analogía del coche, un "coche rojo marca X modelo Y con 4 puertas" es un objeto de la clase "Coche". Podemos tener muchos objetos (muchos coches) creados a partir de la misma clase.
    • Mostrar (si se tienen) objetos físicos que representen instancias de diferentes clases.
    • Pedir a los estudiantes que piensen en otros objetos del mundo real y a qué clases podrían pertenecer.
  2. Atributos (Propiedades):

    • Definir los atributos como las características o datos que describen a un objeto. En la clase "Coche", los atributos serían el color, la marca, el modelo, la velocidad actual, etc.
    • Pedir a los estudiantes que identifiquen más atributos para la clase "Coche" y para otros objetos que hayan mencionado.
  3. Métodos (Comportamientos):

    • Explicar que los métodos son las acciones o operaciones que un objeto puede realizar. Para la clase "Coche", los métodos serían arrancar(), acelerar(velocidad), frenar(), girar(dirección).
    • Pedir a los estudiantes que piensen en otros métodos para la clase "Coche" y para otros objetos.

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