LAS CLASES
1.¿Qué son los mensajes, métodos y atributos ?
2.¿Qué es una clase?
3. ¿Qué diferencia existe entre una clase y un objeto? ejemplificar ARCHIVO
4. ¿Cuáles son los componentes de una clase? Archivo
Desarrollo de la Actividad (Aproximadamente 60-90 minutos):
Parte 2: Explorando los Pilares de la POO (40 minutos)
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Objetos (Instancias):
- Explicar que un objeto es una instancia específica de una clase. Usando la analogía del coche, un "coche rojo marca X modelo Y con 4 puertas" es un objeto de la clase "Coche". Podemos tener muchos objetos (muchos coches) creados a partir de la misma clase.
- Mostrar (si se tienen) objetos físicos que representen instancias de diferentes clases.
- Pedir a los estudiantes que piensen en otros objetos del mundo real y a qué clases podrían pertenecer.
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Atributos (Propiedades):
- Definir los atributos como las características o datos que describen a un objeto. En la clase "Coche", los atributos serían el color, la marca, el modelo, la velocidad actual, etc.
- Pedir a los estudiantes que identifiquen más atributos para la clase "Coche" y para otros objetos que hayan mencionado.
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Métodos (Comportamientos):
- Explicar que los métodos son las acciones o operaciones que un objeto puede realizar. Para la clase "Coche", los métodos serían
arrancar()
,acelerar(velocidad)
,frenar()
,girar(dirección)
. - Pedir a los estudiantes que piensen en otros métodos para la clase "Coche" y para otros objetos.
- Explicar que los métodos son las acciones o operaciones que un objeto puede realizar. Para la clase "Coche", los métodos serían
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